Lo que debe saber antes de necesitar una ambulancia
Cuando solicite una ambulancia a un establecimiento de servicios médicos privados, el coste del traslado en ambulancia dependerá del lugar desde el que se desplace hasta el lugar desde el que se traslade. En algunas ocasiones, estos establecimientos tienen acuerdos con otros hospitales privados para enviar las ambulancias directamente a ese hospital.
Existen diferentes instituciones que ofrecen el servicio de ambulancia pública. En nuestra ciudad contamos con Protección Civil que nos brinda el servicio de traslado en ambulancia bajo las siguientes condiciones:
– Si tu traslado en ambulancia es a un hospital público, protección civil debe cobrarte una pequeña cuota de recuperación (esto se debe a que algunos gastos no son cubiertos por el gobierno).
– Si usted solicita ser trasladado a un hospital privado, la ambulancia tendrá un costo mayor, esto se debe a que, como organismo gubernamental, su trabajo es trasladar a los pacientes a los hospitales públicos del gobierno, al no cumplir con esta función pueden cobrarle el servicio como si fuera una ambulancia privada. Estas instituciones públicas no trabajan con una compañía de seguros, el pago debe hacerse directamente.
Algunas reglas a tener en cuenta sobre el servicio de ambulancia:
Cuando solicite los servicios de una ambulancia particular y pida que le lleven a un hospital de su elección, si el paramédico certificado a bordo de la unidad decide que su vida está en peligro, le llevará al hospital más cercano.
– A veces los hospitales están llenos y/o no tienen suficiente personal para atender a todos los pacientes. Esto puede hacer que su ambulancia sea rechazada o puesta en espera hasta que haya un espacio disponible. En estos casos, los paramédicos pueden decidir llevarle a otro hospital aunque usted no esté de acuerdo, porque su seguridad es más importante.
– En una ciudad más grande, cuando llamamos al 911 y solicitamos una ambulancia, el operador tendrá en cuenta su ubicación para decidir qué ambulancia enviar. En nuestra comunidad tenemos servicios limitados. Tenga en cuenta que el estado de las vías, la escasa disponibilidad de unidades y la barrera de la burocracia pueden ser factores que determinen la rapidez con la que la ambulancia llegará a su localidad.