¿Por qué los servicios de ambulancia privados se han convertido en la primera opción?
Son muchos los imprevistos que pueden llevar a la necesidad de una atención urgente. Por eso, contar con un buen servicio de ambulancia privada y transporte sanitario es tan crucial para actuar con rapidez, y garantizar la seguridad del accidentado.
Para ocasiones como eventos corporativos, celebraciones o de cualquier otro tipo, será imprescindible contar con un servicio de ambulancia contratado, sobre todo si el número de asistentes es elevado. Del mismo modo, puede ser necesario en el caso del traslado de enfermos, personas con movilidad reducida o ancianos que deban desplazarse desde su domicilio a clínicas, residencias o centros médicos. Como podemos imaginar, los servicios de ambulancia privados cuentan con una serie de equipos que generalmente apuntan a la última tecnología que les permite hacer su trabajo correctamente y además, con muchas más prestaciones y oportunidades que una ambulancia pública que por razones ajenas a su voluntad no cuenta con esto; Uno de los ejemplos más claros es el equipamiento que tienen estas ambulancias.
Por un lado, sabemos que el servicio de ambulancias privadas cuentan con otro tipo de sistemas, que recogen información sobre el paciente que está siendo atendido, como por ejemplo, dónde fue recogido, si tiene historia clínica y cuál es su situación actual. Por último, podríamos añadir que todos los servicios de ambulancia privados cuentan con una gran variedad de personal que puede ser asignado para cada misión que se les presente y que tiene muchas prestaciones en su constitución general.
Preparados para las emergencias
Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un pequeño o imprevisto accidente en el que necesariamente necesitemos la atención de un profesional especializado. Normalmente se piensa en las ambulancias para las urgencias médicas. Sin embargo, los servicios de ambulancia privados pueden ayudarle a realizar un traslado médico con ventajas que un vehículo común o privado no puede ofrecer. Algunas de las situaciones en las que se necesita un traslado en ambulancia son:
- Trasladar a un paciente grave de un hospital a otro
- Llevar a un paciente del hospital a su residencia
- Ancianos que necesitan ir de casa al hospital o viceversa
- Ir a una cita médica
En estos casos la ambulancia se encarga de cuidar al paciente durante el traslado, mientras que sus familiares pueden estar tranquilos de que el proceso es llevado a cabo por profesionales certificados. Algunos de los beneficios de los traslados en ambulancia pueden ser
- Alivio para los familiares de la conducción
- Seguridad del paciente en la carretera
- Garantizar que el paciente tenga los cuidados necesarios
¿Quiénes forman parte y qué ofrece el servicio de Ambulancias?
Los profesionales que se encargan del servicio de estas empresas privadas de ambulancias son varios, dentro de las distintas ramas de la medicina, y están preparados para cubrir determinadas situaciones en particular. A menudo el personal que asiste en las emergencias son enfermeros, médicos, gestores de recursos, teleoperadores de demanda o técnicos de transporte sanitario. Por otro lado, el servicio de Ambulancias privadas ofrece asistencia para todo tipo de situaciones y eventos: mutuas por accidentes de trabajo; Asistencia en viaje; servicios preventivos; competiciones deportivas o eventos culturales; traslados privados y con destino a cualquier punto del territorio nacional e internacional; y transporte adaptado de pacientes con movilidad reducida para centros de día o residencias.
El transporte es otro de los factores fundamentales dentro de la cadena asistencial
Las Ambulancias de transporte sanitario garantizan una rapidez inmediata, no sólo en cuanto a la rapidez y calidad de los vehículos, sino también en cuanto al control y capacidad del personal a cargo, que, como hemos mencionado, está especializado en el manejo y gestión de todos los elementos del equipo.