Blog

Funciones de una ambulancia en un Ataque cardíaco

Los infartos de miocardio son totalmente inesperados, pero requieren atención inmediata. Las decisiones más importantes se toman en los primeros minutos del infarto. De hecho, los primeros 6 minutos del ataque se consideran los momentos que deciden la vida y la muerte. El desenlace del ataque depende totalmente de estos primeros minutos.

La persona podría ser reanimada con RCP realizada in situ en los siguientes minutos, pero ¿qué sigue? La persona necesita recibir atención médica inmediata para aumentar sus posibilidades de supervivencia. La coordinación entre el equipo de transporte médico de urgencia y el hospital será decisiva para aumentar las posibilidades.

Lo ideal sería que todos los hospitales y sistemas de transporte de urgencias estuvieran equipados para hacer frente a situaciones de emergencia cardiaca. El enfoque sistemático entre los profesionales sanitarios puede mejorar significativamente la situación.

Cómo las ambulancias pueden cambiar el desenlace de un infarto

Las ambulancias de urgencias han avanzado gracias a los equipos médicos compatibles que pueden transportarse con facilidad. Las ambulancias modernas están totalmente equipadas y ofrecen soporte vital básico y avanzado. Las ambulancias avanzadas o ambulancias cardiacas están equipadas con desfibrilador, máquina de ECG, ventiladores, bombonas de oxígeno y otros equipos médicos modernos.

Desfibrilador – Es un dispositivo que se utiliza para reiniciar el corazón que ha dejado de funcionar. La máquina produce descargas eléctricas de alta energía para reanimar el corazón. Estos aparatos pueden verse en lugares públicos en la mayoría de los países desarrollados.

Aparato de ECG: el electrocardiograma (ECG) es la herramienta de diagnóstico que se utiliza para evaluar el funcionamiento del corazón. Esta prueba es fácil de realizar, pero la interpretación de los informes requiere conocimientos médicos.

Ventilador – Un ventilador médico o simplemente un ventilador es una máquina desarrollada para bombear aire dentro y fuera de los pulmones. Este equipo puede salvar vidas cuando la persona es incapaz de respirar por sí misma. Los pacientes pueden ser ventilados no sólo a través de las máquinas modernas, sino también por las bolsas manuales.

Bombonas de oxígeno – Como su nombre indica, estas bombonas contienen oxígeno y se instalan en las ambulancias de emergencia. Fabricadas en tamaños portátiles, estas botellas ocupan menos espacio y son fáciles de transportar.

En cuanto la ambulancia llega al lugar, los paramédicos analizan el estado del paciente evaluando rápidamente los síntomas.

  • Si sospechan que se trata de una parada cardiaca, realizan un ECG rápido para controlar las anomalías y administran aspirina y clopidogrel para reducir el riesgo de sufrir otro ataque.
  • Estos dos fármacos son conocidos por retrasar la formación de coágulos en las arterias. A veces tardan en hacer efecto y es importante administrarlos cuanto antes.
  • Los paramédicos administran los nitratos en forma de spray bajo la lengua para aliviar el dolor.
  • Una vez que el paciente está a bordo, los paramédicos informan sobre su estado al coordinador de angioplastia del hospital.
  • En función de su estado, el hospital dispondrá los especialistas y el equipo necesarios para llevar a cabo la intervención.
  • A su llegada al hospital, los paramédicos entregarán al personal de enfermería el historial del paciente y el tratamiento que le han administrado.

Los servicios de ambulancias de urgencia desempeñan un papel fundamental a la hora de atender a tiempo a las personas con afecciones cardiacas. La Federación Mundial del Corazón ha declarado el 29 de septiembre Día de la Salud Cardiaca. La federación insta a la población a conocer y concienciarse sobre los problemas de salud relacionados con el corazón, ya que más vale prevenir que curar. Con una mayor coordinación durante una emergencia cardiaca, las ambulancias y los hospitales podrían salvar numerosas vidas.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros