Blog

¿Cuándo llamar a una ambulancia privada?

¿Cuándo llamar a una ambulancia privada?

Las emergencias pueden ser muy difíciles de afrontar, sobre todo cuando hay dificultades relacionadas con el transporte. Estar en una ciudad como Lima, muy concurrida y congestionada de tráfico tampoco ayuda a la situación. En ésta ciudad congestionada, las calles están siempre abarrotadas, hay gente por todas partes y se producen inevitables atropellos a los peatones que hacen que el transporte de emergencia sea aún más difícil.

Durante las emergencias médicas, el instinto de la mayoría de los ciudadanos sería marcar los números de emergencias y esperar a los servicios médicos de emergencia del estado o de la ciudad. Sin embargo, al igual que ocurre con las empresas de ambulancias privadas, los ciudadanos tienen otra opción, que es la de disponer de un servicio de ambulancia particular durante las emergencias. Pero, ¿es ésta una opción más acertada? ¿Qué hace que las ambulancias privadas sean más convenientes que los servicios médicos locales de la ciudad? ¿Merece la pena el dinero extra?

Entender cómo funcionan los servicios de ambulancia

Antes de pensar en marcar ese número en el anuncio de la ambulancia privada, es imperativo que primero entienda cómo funcionan los servicios de ambulancia en general. Cuando una persona marca el número de emergencia, un operador de la policía desvía la llamada a la oficina principal de los Servicios Médicos de Emergencia. Una vez que se identifica como una emergencia médica, los operadores con formación médica que están escuchando la llamada evaluarán la situación y dirigirán la llamada a un despachador que tendrá que notificar a la ambulancia más cercana a través de un despacho de radio. El recorrido puede parecer complicado en este punto, pero en realidad pueden hacerlo en una velocidad de pocos segundos. A continuación, se subirá al vehículo con el equipo necesario, así como con los paramédicos y especialistas requeridos en función de la gravedad del estado del paciente.

A continuación, el paciente será trasladado a un hospital designado, donde recibirá la atención médica necesaria. En este punto, el objetivo es llevar al paciente al hospital más cercano y accesible que cuente con las instalaciones adecuadas para atender sus necesidades. Los agentes tienen en cuenta factores como las condiciones de tráfico en las principales calles de la ciudad a la hora de trasladar al paciente desde su casa hasta el hospital. Sin embargo, cuando se trata de servicios de ambulancia privados, el objetivo será llevar al paciente a su centro médico preferido.

Normalmente, los servicios de emergencia tardan 10 minutos o menos en llevar al paciente al hospital designado. Sin embargo, una ambulancia privada puede tardar más tiempo en llevar a un paciente a su centro preferido dependiendo de la ubicación del paciente, el estado del tráfico a lo largo de la ruta principal, así como la ubicación del centro. Al fin y al cabo, es el propio paciente el que hace el cálculo del lugar al que quiere que le traslade la ambulancia privada.

Cuando merece la pena

Los servicios de ambulancia privados están realmente diseñados para adaptarse a la preferencia de alojamiento en un hospital cuando llega la necesidad. En realidad, esto no se aplica mejor a las emergencias. Durante una emergencia, al igual que los paramédicos que le ayudarán, usted no querrá pasar por ninguna causa de retraso para llegar al hospital. El objetivo es proporcionarle la atención médica necesaria para aliviar su estado.

Los servicios de emergencias patrocinados por la ciudad están capacitados para pensar en sus pies y tomar la decisión de llevarle al hospital más cercano en lugar de al que usted prefiera. Si quiere llamar a una ambulancia privada, probablemente sólo debería hacerlo si está seguro de que tiene suficiente tiempo para llegar al centro médico más cómodo y menos estresante sin poner en peligro su salud.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Chatea con nosotros
Chatea con nosotros