Desafíos en los viajes en ambulancia
El vehículo blanco, infamemente llamado «ambulancia», recorre las bulliciosas carreteras transportando al paciente que necesita atención médica rápida. En otros casos, hay ambulancias que recorren las carreteras trasladando a un paciente de vuelta a casa o viceversa. La ambulancia es un vehículo médico que se demanda en momentos de inmediatez y no inmediatez.
En un viaje en ambulancia se presentan obstáculos previstos o imprevistos. Y son varias las personas que intervienen en estos escenarios. Se trata de una mezcla de profesionales de la medicina y de quienes requieren asistencia médica. De ahí que los problemas identificados con los servicios de ambulancia surjan probablemente de interferencias humanas o de otro tipo. Entre ellas estarán la claridad de la asistencia del equipo médico, las condiciones climáticas y las condiciones del vehículo.
Los obstáculos que se presentan durante un viaje en ambulancia pueden parecer habituales. Pero hay que darle la máxima importancia y tomar medidas para mitigar las deficiencias. Una ambulancia que no sea de emergencia se utilizará para transportes médicos largos y para la asistencia médica de reserva en programas y eventos. Y puede haber obstáculos en el camino.
Retos en los servicios de ambulancias no urgentes
La cuestión del tiempo y la prontitud en las actuaciones desempeñan un papel importante en la atención ambulatoria. En el transporte sanitario es relevante abordar los problemas de fiabilidad de las ambulancias. Para ello, es necesario contar con un vehículo bien acondicionado y un conductor alerta. La seguridad está en cada giro y en cada paso. Los servicios sanitarios y los hospitales que gestionan los servicios de ambulancia deben estudiar la mejora de la seguridad de las ambulancias durante los desplazamientos.
El propósito de la necesidad no urgente debe estar claro para el equipo médico de la ambulancia, de modo que asistir al paciente sea más fácil. Conocer el historial médico del paciente ayudará a disponer el equipo necesario en la ambulancia. La seguridad del paciente es lo primero. Hay que tomar medidas para que el paciente llegue sano y salvo a su destino. Es necesario contar con paramédicos competentes a bordo para ayudar en las situaciones necesarias.
Cambios climáticos: A veces, las estaciones son una bendición o una ruina para los viajes en ambulancia. Durante las estaciones lluviosas, atravesar las carreteras atascadas será todo un reto. En verano, muchas personas sufren deshidratación y golpes de calor. Es necesario equipar una ambulancia para incidentes estivales a fin de prestar atención y apoyo al público en general.
Condiciones del vehículo: El vehículo de la ambulancia debe mantenerse en buen estado en todo momento. Siempre que se requiera asistencia, sólo servirá un transporte en perfectas condiciones. El equipamiento de la ambulancia debe revisarse y controlarse. El uso regular de las instalaciones puede requerir la recarga y el suministro de medicamentos a bordo. El consumo de combustible y el suministro adicional serán necesarios si hay transportes de larga distancia.
Todos estos factores pueden parecer simples. Sin embargo, si no se mitigan de forma eficaz, estas condiciones pueden tener un impacto enorme. Hay que centrarse en un mantenimiento adecuado de la ambulancia, un equipo ambulatorio cualificado y acciones rápidas.
Para más información sobre los servicios de ambulancia en Lima, consulte con nosotros al .