Una respuesta inmediata puede salvar vidas
Un eficaz transporte sanitario que reúna los requisitos propios de calidad que requiere la situación de urgencias, es difícil de encontrar hoy en día, especialmente en el sector de la sanidad privada. Por ese motivo en ambulanciaviamedicaperu, hemos considerado imprescindible invertir en una de las mejores flotas de ambulancias que actualmente existen, para realizar traslados seguros en el menor tiempo y disponer de especialistas sanitarios que intervengan en estas situaciones tan delicadas.
Durante el traslado de pacientes podemos encontrar varios aspectos imprescindibles para lograr una asistencia médica de éxito. En primer lugar, diferenciaremos entre los dostipos de trasporte sanitario que existen:
- En función del estado del paciente, de mayor a menor gravedad el transporte puede ser: emergente, urgente o demorable.
- Según el medio utilizado: terrestre, marítimo o aéreo.
Estos tipos de transporte se pueden emplear en situaciones diversas: ante situaciones de emergencias como es el caso de accidentes o para el desplazamiento de pacientes con problemas de movilidad. Cualquiera que sea el caso y el medio utilizado para el transporte sanitario, éste debe reunir unas condiciones mínimas que garanticen un traslado óptimo y confortable (en la medida de las posibilidades) para el paciente, evitando los riesgos inherentes que se producen durante el trayecto.
Puntos clave durante un traslado en ambulancia
- En cualquier transporte sanitario es determinante el tiempo de respuesta, la rapidez con la que un paciente es trasladado puede ser decisivo en situaciones de gravedad. los preparativos deben ser rápidos y ágiles. En el transporte en ambulancias es especialmente relevante conocer si el paciente se debate entre la vida y la muerte.
- Otro de los factores a tener en cuenta es la movilización del paciente, dependiendo del estado de gravedad, los pasos a seguir serán distintos. Hay pautas fundamentales como mantener erguida la espalda de paciente independientemente de que se encuentre tumbado o sentado en la camilla.
- Si el usuario está consciente, se le debe prestar atención especializada para minimizar el impacto psicológico. En este sentido, es imprescindible contar con un equipo de técnicos en emergencias sanitarias con formación específica y amplia experiencia en este tipo de atenciones.
- En cuanto al equipamiento de las ambulancias, es preciso disponer de aparatos de monitorización y control clínico. El paciente debe estar en todo momento, bajo control durante el desplazamiento.A través de la atención de nuestros profesionales, te sentirás en las mejores manos, podrás comunicarte en tu propio idioma y no tendrás problemas para ser atendido en la mayor brevedad, de forma eficaz y con un trato especialmente humano, acorde a estas situaciones tan delicadas.
En ambulanciaviamedicaperu.com nos enorgullecemos de brindar atención médica prehospitalaria y de emergencia de la más alta calidad en cualquier entorno, de día o de noche.